Estás en: INICIO  /  El distrito  /  Por sectores

El distrito

Transportes

Puntos clave

  1. Red de transporte del Distrito de Carabanchel

  2. La ampliación de la línea 11 de metro, una batalla ganada
  3. Intercambiador de Plaza Elíptica: nuevo eje de distribución de transportes de la zona sur
  4. Las nuevas cocheras de la E.M.T.

El día 29 de septiembre de 2006 se inauguró la nueva Estación de Carabanchel, situada en la calle Ventura Diaz Bernardo s/n (esquina  Avd. de los Poblados, 118 - 28024 Madrid). Un moderno complejo sustituye ahora a las antiguas cocheras de Buenavista de la EMT.

Con su puesta en marcha en esta zona se ha conseguido, por un lado, la reducción de su impacto sobre el entorno urbano, puesto que están a una distancia suficiente como para no interferir sobre las viviendas más cercanas, lo que suponía un problema vecinal con las antiguas instalaciones. Por otro lado, se han mejorado sus conexiones con los grandes ejes de circulación, de forma que se han reducido los desplazamientos por el interior de la ciudad.

En mayo de 2006 (BOE 16/5/2006), el Ayuntamiento de Madrid sacó a subasta la parcela de las antiguas cocheras de Buenavista de la EMT, en el barrio de Carabanchel Alto. El precio de salida de la subasta era de 75 millones de euros.

La A.VV de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel denuncia el comportamiento del Ayuntamiento de Madrid y reivindica que los terrenos de las antiguas cocheras se destinen a dotaciones para los vecinos y vecinas de Carabanchel Alto y, de construir viviendas, que éstas cuenten con protección pública.

Enlaces (1)


© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente