Estás en: INICIO  /  Conócenos  /  Red
 

Entidades de la Red

 

Carabanchel se Mueve es una red integrada por varias entidades del distrito con autonomía propia. Todas ellas forman parte de la Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina, que es la red principal de trabajo.

Entidades

Asam ( Asociación de Salud y Ayuda Mutua)

ASAM es una asociación sin ánimo de lucro miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Salud Mental, FEAFES, y la Federación Madrileña, FEMASAN. Su ámbito de actuación comprende los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Latina, Usera y Villaverde. Tiene como finalidad primordial el desarrollo de actividades que promuevan la salud mental.

más información
ATA Madrid

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid- ATA Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que busca defender al autónomo y luchar por él en todos los aspectos en los que haya una posibilidad de mejorar la situación del colectivo.

www.autonomos-ata.com

http://autonomosinmigrantesata.blogspot.com/

www.prevencion-autónomos.com

más información
Agencia para el Empleo. Ayuntamiento de Madrid

La Agencia para el Empleo de Madrid es un organismo dependiente del Área de Gobierno de Economía y Empleo cuyo objetivo es gestionar las políticas municipales de empleo, mediante la intermediación laboral, la orientación y la formación de los desempleados y trabajadores, así como el fomento de un empleo estable y de calidad

más información
Asociación Eslabón

Esta asociación sin ánimo de lucro se crea en 1994 con la misión de facilitar a través del empleo el desarrollo integral de las personas, especialmente de aquellas en situación o riesgo de exclusión social, mediante acciones de orientación, intermediación, acompañamiento y formación, en colaboración con los agentes sociales y desde el compromiso, la profesionalidad y la solidaridad.

más información
Asociación Mujeres Opañel

La Asociación Mujeres Opañel es una ONG de ámbito nacional que desarrolla su actividad principalmente en Madrid y Castilla La Mancha. Desde el inicio ha querido dar respuesta a las necesidades de autonomía económica y personal de las mujeres, fundamentalmente con pocos recursos personales y sociales.

más información
Asociación Pan Bendito

Asociación dedicada a la educación y la formación laboral desde 1981. Apostamos por una educación personalizada, adecuada a cada necesidad.

más información
Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto

La Asociación Plan Comunitario Carabanchel Alto es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1994 por diversas organizaciones sociales y que tiene su ámbito de intervención en el barrio del mismo nombre del distrito madrileño de Carabanchel.

más información
Asociación Progestión

La Asociación Progestión es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Desde mayo de 1990 trabaja con personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

 

más información
Asociación Solidaridad Madres Solteras

Nuestra entidad tiene como objetivos: Analizar la situación de las madres solteras y sus hij@s en la sociedad actual. Promover la igualdad de derechos de las familias respetando su diversidad. Fomentar medidas de apoyo encaminadas a disminuir el riesgo de exclusión social de las familias monomarentales (formación, empleo, vivienda, conciliación,..) Realizar acciones encaminadas a potenciar la autonomía y el desarrollo y adquisición de recursos personales.

más información
Cáritas

Cáritas ofrece una atención integral a población nacional y/o extranjera desempleada o en mejora de empleo, en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.

más información
Cruz Roja Madrid

Cruz Roja es una organización que trabaja para estar cada vez más cerca de las personas en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado.

más información
Espacio de Igualdad María de Maeztu

En el centro se trabaja con mujeres y hombres del Municipio de Madrid promoviendo la igualdad de oportunidades.

más información
Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid se encuentra formada por las diferentes Asociaciones de Vecinos que, como entidades jurídicas independientes, se integren en ella. Es independiente de cualquier grupo, asociación, partido político o confesión religiosa.

más información
Fundación San Juan Macías

La Asociación San Juan Macías nace en 1996 como organización sin ánimo de lucro. ASJUM trabaja en la inserción sociolaboral de inmigrantes en la Comunidad de Madrid

más información
Fundación San Martín de Porres

La Fundación San Martín de Porres se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones para luchar contra la exclusión social. Se han puesto en marcha centros residenciales, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permitiese una autonomía e integración social de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

más información
Fundación Secretariado Gitano

La FSG trabaja por la promoción de los gitanos y las gitanas en la sociedad española y por el fomento de la participación e implicación activa de la comunidad gitana en su propio desarrollo.

más información
Fundación Tomillo

Esta entidad, privada, independiente y sin ánimo de lucro, promueve la inserción escolar, laboral y social de personas y colectivos en riesgo de exclusión o de entornos socialmente desfavorecidos.

más información
Grupo GID - SOL

El Servicio del Orientación Laboral (SOL) es un centro del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid gestionado por la Fundación Atenea Grupo GID.

Su finalidad es apoyar en la búsqueda de empleo y la reinserción social a exdrogodependientes y drogodependientes en tratamiento. Las personas atendidas proceden de los CAD (centros municipales de atención a drogodependientes).

más información
Oficina Municipal de Información y Orientación para la integración de inmigrantes

Las Oficinas Municipales de Información y Orientación al Inmigrante, son espacios concebidos para proporcionar información sobre Madrid y sus instrumentos permiten promover la integración social de las personas inmigrantes y contribuir a la construcción de la sociedad madrileña sobre la base de la convivencia social e intercultural.

más información
Ymca

Organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad generando oportunidades y acompañando el desarrollo de infancia y juventud. 
Nuestro objetivo es potenciar al máximo las capacidades de menores, procurando eliminar los factores externos que pueden impedir que lo consigan. Para ello, actuamos sobre elementos críticos como son el bienestar de sus familias, la educación, la formación y el acceso al empleo, la vivienda y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre)

más información

© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente