Estás en: INICIO  /  Conócenos  /  Red  /   Asociación Solidaridad Madres Solteras
 

Asociación Solidaridad Madres Solteras

 
logotipo de Asociación Solidaridad Madres Solteras

Nuestra entidad tiene como objetivos: Analizar la situación de las madres solteras y sus hij@s en la sociedad actual. Promover la igualdad de derechos de las familias respetando su diversidad. Fomentar medidas de apoyo encaminadas a disminuir el riesgo de exclusión social de las familias monomarentales (formación, empleo, vivienda, conciliación,..) Realizar acciones encaminadas a potenciar la autonomía y el desarrollo y adquisición de recursos personales.

Datos de contacto

  • Asociación Solidaridad con Madres Solteras
    • Dirección: C/ Halcón, 9
    • Teléfono: 913082150
    • Email: info@madresolteras.org
    • Horario de atención: De lunes a viernes de 9 a 19
  • Página web: www.madresolteras.org

Desde 1983 apoyando a familias monomarentales

La Asociación solidaridad con madres solteras (Asms) nació en un momento de cambio social, momento en el que se nos daba voz para contar, para denunciar, para cuestionar… Así que nos juntamos y decidimos decirle al mundo que nosotras, las mujeres que criamos solas a nuestros hijos e hijas, también somos FAMILIA!!!, CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES que el resto. Y que también queremos las mismas oportunidades.

Volver arriba

Líneas de actuación

  • Centro Abierto

    El Centro Abierto es un espacio educativo diario para menores de 4 a 16 años, se realiza durante todo el curso, en horario extraescolar, con los las menores se realizan actividades de apoyo escolar, refuerzo educativo, ocio y tiempo libre.

  • Campamentos

    El objetivo principal de este programa es “Conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres responsables de familia”. Se desarrolla en Madrid durante los periodos vacacionales (Verano y Navidad) en horario de 8:00 a 17:00. Se atienden a una media de 40 niñas/os por quincena en edades comprendidas entre los cuatro y diez años. Se programan actividades de ocio y tiempo libre, excursiones, talleres, piscina, etc.

    También realizamos todos los veranos un campamento externo de diez días dirigido a menores de 7 a 14 años.

  • Pisos de Emergencia

    Es un recurso de alojamiento temporal destinado a familias monomarentales, con problemas de alojamiento y en situación de emergencia social.

  • Aula de Empleo

    Actividad permanente que se realiza en la asociación con el objetivo de incentivar la búsqueda activa de empleo, proporcionando orientación laboral, habilidades para el empleo y los recursos necesarios: prensa especializada, uso del ordenador con conexión a Internet y el teléfono. La actividad se realiza en grupos pequeños e incluye servicio de cuidado de los niños y las niñas en horario de tarde.

  • Bolsa de Piso Compartido

    Desde este servicio ofrecemos a las mujeres que lo solicitan contacto con otras familias que necesitan compartir su vivienda o alquilar una habitación a otra familias de sus mismas características.
    También se ofrece mediación, talleres convivenciales y contratos de convivencia con las familias.

  • Servicio de Información y Orientación

    Atención telefónica y directa previa cita, sobre los recursos psicosociales de la comunidad tanto institucionales como no institucionales.

Volver arriba

 

© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente