Guía de empleo

Servicio de apoyo al empleo protegido

Grupo GID - SOL

Este programa va dirigido a exdrogodependientes y drogodependientes en tratamiento con un perfil de baja empleabilidad que se encuentren en un seguimiento positivo del proceso de tratamiento realizado en la Red Municipal de Centros de Atención a las Drogodependencias, y que participan en el desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción en el Servicio de Orientación Sociolaboral (SOL).

Es gestionado por el Instituto de Adicciones del Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Fundación Atenea Grupo GID. Tiene como objetivo generar nuevas estrategias de empleo protegido que favorezcan la inserción social y laboral de las personas exdrogodependientes, que tienen mayor dificultad para desarrollar una actividad laboral estable y de calidad.

El acceso al empleo de personas que cuenten con un perfil de baja empleabilidad se realizará a través del desarrollo de itinerarios de inserción que contemplen, como parte fundamental, la adaptación del puesto de trabajo, la formación en el propio centro de trabajo, así como la incorporación progresiva del/la usuario/a a las dinámicas laborales de la empresa.

Datos prácticos

Ver más servicios de la categoría: Intermediación laboral


© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente